Ingredientes bizcocho fino de chocolate

-6 huevos
-190 gr. de azúcar
-56 gr. de cacao en polvo
Preparación del bizcocho de chocolate
-Precalienta el horno a 230ºC con ventilación.
-Engrasa con mantequilla un aro de 20 cm. de diámetro. Coloca un papel sulfurizado o una lámina de silicona para hornear encima de una bandeja de horno.Y coloca el aro encima, en el centro de la bandeja.
-Tamiza el cacao en polvo.
-Monta las claras de huevo hasta que tengan el aspecto de nata montada. Bate a velocidad alta y no dejes de batir hasta que no estén del todo montadas.

-Añade el azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir en ningún momento y sigue batiendo durante medio minuto más para que se incorpore a las claras.

-Deja de batir e incorpora las yemas una a una, mezclado con una lengua, realizando movimientos envolventes.

-Incorpora el cacao a la mezcla mediante una lengua, realizando movimientos envolventes.

-Llena una manga pastelera con la mezcla y rellena el aro desde el centro hacia el exterior, dibujando una espiral. Alisa la superficie con una pequeña espátula de codo.

-Introduce la bandeja en el horno, baja la temperatura hasta 220ºC. Hornéalo durante 6 minutos.
-Pasado el tiempo retíralo del horno, desmóldalo y déjalo enfriar sobre una rejilla. Tras haberse enfriado, su diámetro habrá reducido, es un proceso normal y que nos interesa para esta receta. En los próximos pasos nos interesará que quepa en el mismo aro pero con una capa de mousse de chocolate a su alrededor. Si para otra receta quisieras que te quede del diámetro exacto tendrás que hacer una plancha de bizcocho y posteriormente troquelarla con la forma deseada.

