Sobre mí

 

foto_redonda

Me llamo Karen Rützou y mi pasión es la pastelería. Soy danesa pero he residido toda mi vida en España, por lo que tengo un poco de ambas culturas. Hace muy poco me trasladé con mi pareja a una antigua casa de campo en Dinamarca, el país del que procede mi padre, para aprender más sobre la pastelería norte-europea. Y ha sido aquí, en el norte, que he empezado este bonito proyecto que ha llegado hasta ti, mi blog.

Desde siempre he tenido muchas inquietudes, pero la cocina, y concretamente la pastelería son las que más me han apasionado. De muy pequeña ayudaba a mi madre a hacer pasteles y panes, me hipnotizaba el crecimiento de los bizcochos en el horno y me encantaba robarle trozos de masa de pan para comérmelos a escondidas. Con los años mi interés por la pastelería siguió creciendo. Me convertí en una “cazadora” de nuevas recetas, técnicas y elaboraciones, devorando incesantemente libros y recetarios. Y fue poco después que empecé a escribir mis propias recetas.

Me licencié en Bellas Artes. Y fue entonces, tras estudiar y experimentar con todas las Artes, desde las más clásicas a las más modernas, que llegué a una conclusión personal que cambió el rumbo de mi vida. El medio de expresión por excelencia no se aprende en la facultad de Bellas Artes. ¿Qué obra puede ser más expresiva que aquella que afecta a todos nuestros  sentidos, aquella que se puede ver, oler, degustar, e incluso sentir su textura u oír su crepitar en nuestro propio paladar?

Una vez terminada la carrera tomé la gran decisión: estudiar pastelería. Entré a estudiar a una prestigiosa escuela de cocina y pastelería de Barcelona. Mi día a día se convirtió en un aprendizaje de técnicas, texturas, sabores, aromas y también de cultura culinaria. Estos conocimientos abrían un abanico de posibilidades ante mi.

Combiné los estudios de pastelería con otra de mis pasiones, la docencia. Estudiaba pastelería por las mañanas y daba clases de creatividad y técnicas pictóricas por las tardes. Ver la evolución de tus alumnos día a día y aprender enseñando es una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido. Fue en ese momento que empecé a soñar con, algún día, poder combinar mis dos pasiones, y poder dedicarme a la enseñanza en el ámbito de la pastelería.

Este blog, no es solo un recetario digital, es el sueño de compartir con todos vosotros mis conocimientos y descubrimientos. Os invito a que me acompañéis en esta experiencia, que aprendáis conmigo, mientras os descubro uno a uno los Secretos de Pastelería.

—————————————————————————————————————————-