Cuando pienso en el sabor a coco viajo directamente a mi infancia e inevitablemente lo relaciono con el sabor y la textura del chocolate. Recuerdo el sabor y la textura de unas bolitas de merengue, recubiertas de una fina y crujiente capa de chocolate negro con coco rallado por encima.
El coco y el chocolate siempre han sido unos buenos aliados. ¿Porqué no aprovechar esta avenencia para crear un petit four sencillísimo?
La receta que os dejo a continuación, es deliciosa y facilísima de preparar. Con unos pocos ingredientes y tan solo 20 minutos conseguiremos unos petit fours perfectos para acompañar una taza de café o té o para una merienda infantil.
Es una receta ideal para hacer con niños, les encantará amasar la pasta de coco y darle mil y una formas distintas.
Ingredientes para 30 petit fours:
-200 gr. de coco rallado
-80 gr. de clara de huevo pasteurizada
-150 gr. de azúcar
-aproximadamente 45 gr. de gianduja
-15 gr. azúcar avainillado
-un poco de cacao en polvo para decorarlos
Preparación:
-En un bol mezcla el coco rallado con el azúcar y el azúcar avainillado, añade las claras de huevo y mezcla hasta que las claras hayan quedado completamente incorporadas.
-Pasa esta pasta a una cazuela y calienta a fuego lento, removiendo sin parar con una paleta, hasta que la pasta sea homogénea y tenga una textura pegajosa.
-Retira del fuego y deja reposar 10 minutos.

-Corta trocitos de gianduja de apróximadamente 1,5 gr.
-Con las manos bien limpias coge un poco de pasta de coco y colocarla en la palma de tu mano, introduce unos trocitos de gianduja en su interior y presiona ligeramente para cerrarlo.
-Coloca todos los petit fours sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno o una lámina de silicona para horno. Si quieres decorarlos con cacao, espolvorea una pequeña cantidad sobre ellos con un tamiz y seguidamente hornéalos a una temperatura de 220-230ºC en la posición de ventilación (si tu horno no tiene, en la posición de calor arriba y abajo) durante aproximadamente 2 min.
-Deben quedan dorados por fuera y tiernos por dentro, así que no debes exceder los 3 minutos en el horno o quedarán muy secos.
Notas y consejos:
-La pasta de coco es muy moldeable así que se le puede dar la forma que desees antes de hornearla. Por ejemplo: bolita, pirámide, cilindro, etc.
-Si lo deseas puedes bañar los petit fours completa o parcialmente con chocolate atemperado. La combinación de sabores queda deliciosa y es una buena manera de mantenerlos tiernos por más tiempo.
-Si no tienes gianduja, puedes rellenarlos con un trocito de chocolate o incluso dejarlas sin relleno.




