Alta en proteínas, Dificultad baja, Postres, Receta rápida, Receta sin horno, Sin lactosa
Leave a comment

Crêpes de chocolate

recepta facilreceta rapidaalta proteinessense fornsin_lactosa_-

crepes_chocolate_webLas crêpes de chocolate son un postre original, rápido y fácil de hacer. Son perfectas como postre improvisado o merienda especial… 

Las crêpes de chocolate son un postre original, rápido y fácil de hacer. Son perfectas como postre improvisado o merienda especial. Estas deliciosas crêpes destacan por su sabor intenso, aromático y especiado, con ligeras notas dulces y amargas.

Debido a su intenso sabor, recomiendo un relleno suave para acompañarlas, por lo que descartaría, en este caso, la crema de chocolate. Pero quedan genial con cualquier otro tipo de relleno,desde fruta,

helado, nata, crema de vainilla, yogur, azúcar o una combinación de ellas. En este caso las he rellenado de plátano y helado de vainilla, pero hay muchísimas combinaciones posibles. Si te gustan los postres frescos y atrevidos te recomiendo rellenarlos de  yogur griego y mermelada de naranja amarga.

Si quieres disfrutar de un postre rápido y delicioso, que además te aporte calcio, potasio, magnesio y proteínas, no te puedes perder esta receta.


Utensilios y electrodomésticos indispensables

  • Sartén antiadherente o sartén especial para hacer crêpes.
  • Varillas.

Ingredientes 

  • 400 gr. de harina floja
  • 15 gr. de polvo de cacao puro
  • pizca de sal
  • 2 gr. de canela (opcional)
  • 40 gr de azúcar
  • 650 gr. de leche / *para alérgicos: leche sin lactosa
  • 3 huevos
  • 20 gr. de chocolate en virutas (del que más te guste)
  • 10 gr. de agua 

Preparación 

1. Tamiza el cacao y  la harina, añádele la canela. Vierte la mitad de la leche sobre los ingredientes secos y bate hasta formar una pasta.

1   23   4

2. Añádele el resto de la leche y el agua, bate con varillas hasta disolver todos los grumos. Añádele entonces el azúcar e incorpóralo a la masa.

5   6

3. Ralla el chocolate sobre la mezcla, bate e incorpórale los huevos. Mezcla hasta formar una masa homogénea.

7   8

4. Calienta la sartén o crêpera. Añádele un poquito de mantequilla a la sartén, repártelo con la ayuda de una servilleta y retira el exceso con la misma. Vierte mediante un cucharón la cantidad de masa deseada, según el grosor que quieras que tenga la crêpe. Para que todo la crêpe tenga el mismo grosor es importante que distribuyas la masa por la crêpera justo al verterla,  mediante movimientos circulares de muñeca.

9 10

5. Para saber cuando girar la crêpe, debes fijarte en sus contornos, cuando éstos empiecen a enroscarse o a tostarse es el momento de girarla. Para ello te puedes ayudar de una espátula, hacerlo cuidadosamente con los dedos o, para los más expertos, girarla en el aire. Para cualquiera de las anteriores opciones, es importante que la crêpe esté completamente despegada de la superficie para girarla, sino se romperá. Con una espátula puedes despegarla y girarla al momento, así que te recomiendo esta opción, es la más fácil y segura.

Ingredientes para el relleno

  • 1 plátano para cada 2 crêpes
  • helado de vainilla o nata
  • chocolate blanco fundido
  • almendras laminadas 

Preparación 

1. Corta el plátano en rodajas, funde el chocolate blanco y viértelo en el interior de un cono de papel.

2. Rellena las crêpes con las rodajas de plátano y el helado. Para terminar, decóralas con chocolate blanco y almendra laminada.


Consejos e ideas 

-Para descubrir más secretos sobre la elaboración de las crêpes visita el siguiente link: cómo hacer crêpes.

-Puedes rellenar y decorar las crêpes con lo que más te apetezca, sé creativo/a.

-Si no sabes hacer un cono de papel o no tienes papel de horno, una solución rápida es utilizar una bolsa alimentaria de plástico en vez de un cono y cortar mínimamente uno de sus dos extremos para utilizar como boquilla.

——————————————————————————————————————————

CC BY-NC-SA 4.0 This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/.

Leave a Reply

Your email address will not be published.