Batidos y bebidas, Receta muy rápida, Receta sin horno, Sin azúcar añadido, Sin gluten, Sin lactosa, Vegana
Leave a comment

Smoothie de melocotón, jengibre y sandía

recepta facilreceta rapidasense fornbaixa en caloriessense glutenSin azúcar añadidovegana6_porcioneszumo-1Hoy os propongo un batido de frutas muy sano y nutritivo, una deliciosa manera de comer fruta fresca y refrescarse en estos últimos días de verano… 

Hoy os propongo un batido de frutas muy sano y nutritivo, una deliciosa manera de comer fruta fresca y refrescarse en estos últimos días de verano. Se trata de un sabroso y ligero smoothie de melocotón, sandía, jengibre y limón, rapidísimo de hacer, y con un alto contenido en vitaminas, minerales, fibra, que además es 0% grasa y no tiene azúcar añadido. Esta receta destaca por su suavidad y ligereza,por sus notas dulces y

florales mezcladas con toques cítricos y refrescantes del jengibre y el limón. Disfruta de este delicioso smoothie, bueno tanto para el paladar como para la salud, ya que contiene una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas A, B, C y E, potasio, magnesio, fósforo, calcio, fibra y agua. Pruébalo como postre rápido y saludable o como merienda refrescante, es ideal para cualquier ocasión e incluso a los niños les encantará.


Utensilios y electrodomésticos indispensables

  • Trituradora o batidora de baso americana.

Ingredientes para 3 smoothies grandes o 6 pequeños 

  • 3 melocotones medianos o 2 melocotones grandes maduros
  • 1/4 de sandía
  • jengibre fresco al gusto
  • 4 cubitos de hielo
  • Una rodaja de limón (opcional)
  • 2 cucharadas soperas de azúcar en caso de que la fruta no esté bien madura 

Preparación

1. Lava bien los melocotones, córtalos en trozos y deposítalos en la batidora, trocea la sandía y si la prefieres sin pepitas sácaselas ahora. Deposita la mitad de los trozos de sandía sobre los melocotones y reserva la otra mitad. Tritúralo bien hasta que no queden trocitos. Añádele el azúcar en caso de que la fruta no esté bien madura o de que te quieras un smoothie muy dulce.

zumo-2  zumo-3

2. Una vez bien triturado añádele los cubitos de hielo, el resto de la sandía y el jengibre, tritúralo bien y por último añádele la rodaja de limón y vuelve a triturar. El ácido cítrico ayudará a conservar las vitaminas del smoothie durante más tiempo, evitará su oxidación y oscurecimiento y le aportará un delicioso toque ácido y refrescante.

zumo-4  zumo_5


Consejos e ideas

-Corta la fruta en trozos contra más pequeños mejor, así ayudarás a tu batidora/trituradora.

-Vigila con la cantidad de jengibre que le añades al smoothie, si le pones demasiado puede llegar a ser picante en vez de tener un toque extra de frescor. Añade el jengibre en pocas cantidades y prueba la mezcla antes de añadir más.

-Siempre debes preparar los batidos o smoothies justo antes de servirlos, la vitamina C se oxida con el paso de los minutos y el aspecto del batido puede cambiar, llegando incluso a decantarse.

-Hay mucha gente que tiene alergia a la piel del melocotón, pela los melocotones antes de hacer el batido si no sabes si tus invitados son alérgicos, o substituye los melocotones por nectarinas.

-Puedes congelar el jengibre troceado o entero y descongelar únicamente la cantidad que necesites o añadirlo congelado al smoothie. Si lo congelas entero y no puedes cortarlo, utiliza un pelador de patatas para retirar la cantidad deseada a modo de virutas.

-Puedes convertir este smoothie en un cocktail lleno de vitaminas añadiéndole de a 40 a 70 ml. por persona del destilado que más te guste y batiéndolo todo junto. Puedes servirlo en vasitos o copas pequeñas, esta combinación es ideal como postre para una cena copiosa.

  ——————————————————————————————————————————

CC BY-NC-SA 4.0 This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/.

Leave a Reply

Your email address will not be published.